Horno Mixto para grandes cocinas

HORNO MIXTO

Un aliado imprescindible de las cocinas de alto rendimiento

horno_mixtoCocinar ya no es algo tedioso, sino que con el paso de los años se ha convertido en un arte. Al tiempo que la tecnología ha ido evolucionando, las posibilidades en la cocina casera y profesional han aumentado, facilitando la elaboración de platos y recetas y mejorando su calidad exponencialmente. Tanto es así, que hay elementos que se consideran imprescindibles en el mundo profesional para poder dar servicio a un gran número de comensales sin perder la excelencia de la comida servida, ya sea alta cocina, elaboraciones de diseño, o platos típicos del lugar. Uno de estos elementos que se establecen como fundamentales en los locales que incluyen restauración, es el horno mixto.

Características

Las características de los sistemas que los conforman brindan ciertas ventajas, y que en su conjunto, mejoran la forma de cocinar permitiendo aumentar el número de platos realizados en cada servicio y reduciendo los tiempos de espera sin reducir el sabor en cada elaboración.

El horno mixto se denomina así por tener integrados el sistema de convección y el de vapor al mismo tiempo lo que les dota de una versatilidad sin igual, teniendo la posibilidad de ampliar el abanico de alimentos que puedes introducir en él. Al mismo tiempo el ahorro de energía y tiempo no se quedarán atrás ya que se pueden realizar cocciones a baja temperatura sin aumentar el tiempo de cocción. Esto se debe a que el calor se distribuye equitativamente por todo el recipiente, llegando a todas las zonas del plato por igual gracias a la disposición equilibrada de las fuentes de temperatura.

El horno mixto se denomina así por tener integrados el sistema de convección y el de vapor al mismo tiempo lo que les dota de gran versatilidad.

Otra de las ventajas que este sistema ofrece, es la posibilidad de preparar platos totalmente diferentes, como la carne y el pescado al mismo tiempo, sin tener que preocuparte por que la mezcla de aromas estropee el resultado final.

Estas ventajas y características  del horno mixto lo hacen perfecto para ser instalado en cocinas profesionales, donde la rapidez y la calidad es fundamental.